martes, abril 16, 2024
InicioNacionalesCDMX permanece en Semáforo Naranja con Alerta del 2 a 8 de...

CDMX permanece en Semáforo Naranja con Alerta del 2 a 8 de noviembre

Del 2 al 8 de noviembre, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo epidemiológico naranja con alerta.

Lo anterior fue informado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien indicó que en los últimos diez días se ha tenido un ligero incremento en las hospitalizaciones por Covid-19.

No obstante, señaló que, pese a ello, todavía se está muy lejos de alcanzar los números que se tuvieron en mayo, el mes con más enfermos de SARS-CoV-2 en los hospitales de la capital.

En caso de seguirse incrementando el número de hospitalizaciones durante la próxima semana estaríamos anunciando para el próximo viernes ya medidas de restricción de horarios. ¿Por qué no lo hacemos ahora? No lo hacemos ahora porque estamos con la idea de que, así como en tiempo anterior funcionó mucho el trabajo territorial que estuvimos haciendo, creemos que puede dar sus frutos a partir de la próxima semana”, señaló la Sheinbaum Pardo.

La mandataria capitalina indicó que todavía se está en margen para revertir la tendencia al alza, por lo cual exhortó a la ciudadanía a cumplir con las medidas sanitarias y anunció que se reforzará el trabajo territorial y las verificaciones por parte del INVEA.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments