sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Nacionales Senado aprueba en lo general Ley Federal de Derechos 2021

Senado aprueba en lo general Ley Federal de Derechos 2021

El Pleno de la Cámara de Senadores aprobó en lo general la Ley Federal de Derechos 2021 con 63 votos a favor de Morena, PVEM, PT y PES y 37 en contra de PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, con lo cual se avala el aumento de impuestos en telefonía, Internet y plataformas digitales.

Con la aprobación de la Ley de Derechos en el Senado, se realizará un alza del 7% en las cuotas del uso del espectro radioeléctrico, con lo cual las empresas de Internet, televisión de paga y de aplicaciones de teléfonos inteligentes ajustarán sus tarifas.

“Subir el costo del uso del espectro que se va a traducir en mayores costos para el usuario final, la verdad que me sorprende. Le estamos cargando las pulgas al perro más flaco y creo que eso, definitivamente, no se vale”, dijo el senador del PRI, Mario Zamora.

Se prevé que esta misma tarde, también el Senado apruebe la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) y la Miscelánea Fiscal 2021, lo cual dará paso a que la Cámara de Diputados apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), que reduciría los recursos para los estados en 43 mil millones de pesos, 5.5% menos de lo ejercido este año.

“Y también es incongruente plantear (por la oposición) que bajen los impuestos, el IVA, por ejemplo, pero que al mismo tiempo suban las participaciones a los estados, pues de dónde vendrían los recursos, para subir las participaciones”, señaló en la tribuna el senador de Morena, Martí Batres.

Otro cambio, que Morena y partidos aliados buscan avalar esta tarde en el Senado es la tasa única de retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los ingresos de las plataformas digitales como Uber, Didi y aplicaciones de hospedaje, con lo cual éstas podrían elevar sus tarifas para compensar lo entregado al gobierno.

 

Excelsior

LO MÁS VISTO

Biden pide a legisladores 900 mil millones de dólares para combatir COVID-19

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, pidió el viernes al Congreso que apruebe un paquete de ayuda económica para combatir el coronavirus...

Las vacunas no significan cero COVID-19, advierte la OMS

La distribución de las vacunas contra el COVID-19 no eliminará por sí sola la pandemia, advirtió este viernes la Organización Mundial de la Salud...

Este mes podrá verse una ‘estrella navideña’ por primera vez en 800 años

El inolvidable año 2020 llega a su fin. Y antes de despedirse no regalará un espectacular fenómeno astronómico que no se ha visto en...

Hombre da nalgadas a un niño y las redes… ¡lo apoyan!

Existen prácticas educativas que deberían ser obsoletas, pero se resisten. Hay estudios que confirman que las nalgadas y los castigos físicos son ineficaces y dañinas...