miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio DESTACADO Gobierno sólo apoyará a Cienfuegos con asistencia consular

Gobierno sólo apoyará a Cienfuegos con asistencia consular

El Gobierno de México no dará más protección al general Salvador Cienfuegos, detenido en Estados Unidos por narcotráfico, que la asistencia consular, indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa de este jueves realizada en Palacio Nacional.

“Existe la asistencia consular cuando se trata de mexicanos que son enjuiciados en el extranjero se les apoya. No se utilizan recursos para defender a ningún presunto responsable de delitos. No se está contemplando esa posibilidad.

“Yo creo que se está iniciando apenas el juicio y tanto el que acusa como el acusado van a presentar pruebas, y si no hay elementos de pruebas, pues tienen que dejar en libertad en este caso al general Cienfuegos y él tendría la posibilidad de denunciar a quien sin pruebas lo acusaban”.

Lo anterior al ser cuestionado por la propuesta del PRI para que el gobierno mexicano pague la defensa del ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional en la administración de Enrique Peña Nieto.

24 Horas

LO MÁS VISTO

Querétaro Capital saldrá adelante pese recorte presupuestal federal

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, manifestó su molestia por los recortes provenientes de la federación que impactarán en más de 100 millones...

COVID propició clientes buscaran otras opciones de marcas

Álvaro López analiza cómo fue que el Coronavirus originó que usuarios buscaran una segunda opción de compra.

Harán obligatoria la educación nivel superior en México

El senador de la República por Querétaro, Gilberto Herrera comparte en RR Noticias el beneficio de hacer obligatorio el nivel educativo superior en México.

Tigre entra a localidad India y hace cacería de personas

Un tigre de Bengala entró en la localidad india de Tezpur (estado de Assam) este 24 de noviembre y atacó a varios habitantes, hiriendo...