viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioCampus de la UAQ permanecerán en semáforo rojo

Campus de la UAQ permanecerán en semáforo rojo

Los campus de la UAQ en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Jalpan continuarán en semáforo rojo al incrementar hasta el doble de casos de covid-19 dentro de la comunidad universitaria, señaló su rectora, Teresa García Gasca durante su informe en sesión de Consejo Universitario.

La rectora de la Universidad Autonóma de Querétaro dio a conocer que se reforzarán las medidas sanitarias de la comunidad universitaria, tras un significativo aumento de casos de Covid-19.

El aumento de casos que se registraron en una semana fueron en el municipio de Querétaro de 78 a 182; Corregidora de 33 a 74; Pedro Escobedo de 18 a 37; San Juan del Río de 12 a 35 y Jalpan de 52 a 82 contagios.

«Con la situación que se ha presentado en las últimas semanas en cuanto a la pandemia, nos vemos en la necesidad de redoblar esfuerzos. Se ha registrado un aumento en los casos dentro de la comunidad universitaria, así como en el estado».

La rectora de la Máxima Casa de Estudios recordó que, la institución cuenta con un semáforo epidemiológico y debido a esto, en los campus con mayor número de contagios seguirán las clases de manera virtual.

En otro orden de ideas, el director de la facultad de Contaduría, Martín Vivanco señaló que se busca un presupuesto de subsidio para el 2021 de casi 2 mil 900 millones de pesos por parte del estado y la federación.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments