Debido a la alta concentración de feligreses afuera de la iglesia de San Hipólito, elementos de la policía de tránsito decidieron abrir la circulación de la avenida Hidalgo, para dispersar a las personas.
Sin embargo esto no impidió que continuaran arribando al centro eclesiástico, a pesar de estar cerrado y que la capital se encuentra en semáforo epidemiológico en naranja con alerta.
Poco más de 150 feligreses son los reportados por la policía capitalina, quienes se encuentran dispersados sobre la calle Zarco.
Para evitar aglomeraciones, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó sobre el cierre del acceso norponiente, salida a la Plaza de San Hipólito de la estación Hidalgo, que tiene correspondencia con las Líneas 2 y 3, desde ayer a las 20:00 horas y hasta nuevo aviso para evitar que la gente acuda a festejar a San Judas Tadeo.
07:39 #PrecauciónVial | Afectada la circulación en lateral de Reforma en dirección a Insurgentes a la altura de Av. Hidalgo, por arribo de feligreses a la Iglesia de San Hipólito. #AlternativaVial Av. Insurgentes. pic.twitter.com/GCEpQq0uo8
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) October 28, 2020
El pasado 17 de octubre, la Secretaría de Gobierno dio a conocer que tras un acuerdo con las autoridades eclesiásticas, debido a la pandemia, se decidió que este 28 de octubre permanecería cerrado el templo, por lo que no se realizará la ceremonia anual a San Judas Tadeo, e invitaron a seguir la transmisión de la misa a las 12:00 horas.
A pesar de estas medidas, en el módulo de información se indicó a los visitantes que sí se permitirá el acceso, pero sólo de “entrada por salida” y en horario restringido.
El Universal