jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesGeneral Luis Cresencio Sandoval refrenda lealtal de fuerzas armadas

General Luis Cresencio Sandoval refrenda lealtal de fuerzas armadas

El participar en la firma del Convenio de Colaboración entre el Senado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), su titular, el general Luis Cresencio Sandoval, refrendó la lealtad de las fuerzas armadas con las instituciones del país.

“Como institución, la lealtad institucional, que inclusive es nuestro lema, siempre la vamos a seguir manteniendo. Siempre va a ser como fuerzas armadas hacia nuestro México la lealtad institucional”, dijo el general secretario de visita en el Salón de Sesiones de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Previamente, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, dijo ante el titular de la Sedena, que el Ejército Mexicano está incólume como institución ante las fuerzas políticas y los mexicanos.

“El Ejército Mexicano goza en el Senado de la República, de una gran mayoría, de respeto. Nosotros consideramos que está incólume la institución, aun cuando se presentaran eventualidades de personas, no afecta a la institución.

Sin mencionar por su nombre al exsecretario de la Sedena en el anterior gobierno, Salvador Cienfuegos, el senador Monreal indicó que el Poder Legislativo no realiza juicios sumarios y se basa por la premisa legal de la presunción de inocencia de los acusados.

“Nosotros tenemos simplemente dudas (sobre las acusaciones al extitular de la SEDENA) como Poder Legislativo, y no vamos a actuar ni precipitadamente, ni con acusaciones a priori.

“Queremos expresar nuestro respeto al debido proceso y nuestro respeto también a la presunción de inocencia, principios fundamentales del Constitucionalismo Mexicano”, indicó Monreal Ávila.

El coordinador de los senadores de Morena informó que junto a la senadora del PRI, Beatriz Paredes, buscan redactar un punto de acuerdo para que el Senado solicite información a la Embajada de Estados Unidos, sobre las acusaciones al extitular de la Sedena, Salvador Cienfuegos.

Excelsior

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments