viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesFragmentación de México no está en nuestra agenda: AF

Fragmentación de México no está en nuestra agenda: AF

Los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista respondieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que la fragmentación de México nunca ha estado en su agenda, pero sí un federalismo funcional y respetuoso.

En bloque, los mandatarios de Durango, Chihuahua, Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, Colima, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León y Aguascalientes, han criticado el recorte al gasto federalizado, la “apropiación” de los recursos de los 109 extintos fideicomisos y la falta de previsiones en el manejo de la pandemia de covid-19 a nivel federal.

La fragmentación de #México nunca ha estado en la agenda de la #AlianzaFederalista. Buscamos la edificación de un federalismo funcional y respetuoso que devuelva a estados y municipios más recursos que ahora. Solo exigimos lo que por justicia nos corresponde”, señalaron.

Gobernadores como el de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, han demandado mayor justicia en la distribución de los recursos, que, en su caso, dijo la Federación sólo les devuelve 28 centavos de cada peso que recaudan.

En un segundo mensaje, los aliancistas señalaron que para apoyar a deportistas y artistas no solo hace falta aplaudirles sino darles recursos bajo mecanismos transparentes.

¿Con qué calidad moral podríamos enorgullecernos del triunfo de deportistas y artistas mexicanos si su país no los apoya? Al talento hay que impulsarlo con recursos y mecanismos transparentes que les aseguren un futuro prometedor, no solo aplaudirles”, afirmaron

En un posicionamiento dado a conocer el pasado lunes, los mandatarios de la Alianza Federalista demandaron diálogo para establecer acuerdos con el Gobierno de la República en materia de redistribución de recursos, así como la corrección del rumbo en la estrategia sanitaria que evite “una segunda catástrofe social, económica y de salud”.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments