jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoDescubren un arrecife de coral más alto que el Empire State

Descubren un arrecife de coral más alto que el Empire State

Científicos australianos han descubierto un arrecife de más de 500 metros de altura, más alto que el rascacielos Empire State, en el extremo norte de la Gran Barrera de Coral.

El arrecife vertical «en forma de cuchilla» a unos 130 kilómetros de Cape York, en el extremo noreste de Australia, fue encontrado durante un ejercicio de mapeo del fondo marino en 3D realizado desde un barco propiedad de la organización sin fines de lucro Schmidt Ocean Institute de California.

Tom Bridge, del Centro de Excelencia ARC para Estudios de Arrecifes de Coral de la Universidad James Cook y el investigador principal de la expedición, explicó que el arrecife tenía 1.5 kilómetros de ancho en su base y se elevaba medio kilómetro a 40 metros de la superficie.

Es el primer gran arrecife separado que se encuentra en el área desde finales del siglo XIX, cuando se descubrieron otros siete en un tramo de océano de 150 km, dijo Bridge.

Es un gran arrecife del que nadie sabía», dijo.

Lo que destaca es lo poco que sabemos sobre gran parte del océano, incluso sobre la Gran Barrera de Coral . El parque marino tiene 344 mil kilómetros cuadrados, más grande que muchos países europeos, y solo alrededor del 6 o 7% de ellos son arrecifes típicos de aguas poco profundas”, abundó.

Sabemos más sobre la superficie de la luna de lo que sabemos sobre lo que se encuentra en las profundidades más allá de nuestras costas», comparó.

Los arrecifes separados están asentados en el fondo del océano fuera de la plataforma continental, pero no forman parte del cuerpo principal de la Gran Barrera de Coral.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments