jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoGarantizarán legalmente seguridad vial a peatones y ciclistas

Garantizarán legalmente seguridad vial a peatones y ciclistas

Este 28 de octubre la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso local sesionará la armonización de la Ley del Derecho a la Movilidad, en la cual, obliga a la federación, estados y municipios a trabajar de manera coordinada para garantizar seguridad vial a peatones y ciclistas, confirmó el titular de la Comisión de Movilidad, Antonio Zapata.

«Esta reforma nos dice que la movilidad es un derecho humano, su punto central es generar condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, calidad, inclusión e igualdad».

El legislador panista recordó que, luego de ser aprobada en 17 congresos locales, tendrán 6 meses para realizar las adecuaciones en la Ley de Seguridad Vial y la Ley General de Asentamientos Humanos.

Al aprobarse estas reformas por unanimidad en la Cámara de Diputados Federal, Zapata Guerrero dijo esperar que la federación brinde los recursos necesarios a los estados y municipios para llevar a cabo las adecuaciones en favor de los ciudadanos.

Puntualizó que con este avance, en la zona metropolitana de Querétaro se podrá fortalecer el uso de la bicicleta, generar medios de transporte más eficientes y reducción de tiempo en las principales avenidas.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments