Las autoridades en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, exhortaron a los habitantes a quedarse en casa durante dos semanas debido a que un aumento en los casos de coronavirus tiene abrumados los hospitales.
El incremento de contagios también ha llevado al estado a dedicar parte del centro cívico de la ciudad como un centro de salud improvisado.
El domingo por la noche, el principal funcionario electo del condado emitió una orden de quedarse en casa que impone un toque de queda diario de las 10 de la noche a las 5 de la mañana.
El domingo temprano, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que se instalarían 50 camas de hospital en el centro de convenciones de la ciudad y que se podrían agregar otras 50 si fuera necesario.
El estado ya ha enviado a más de 900 miembros del personal médico a El Paso, algunos de los cuales estarán en dicho centro de convenciones.
Las autoridades de salud de El Paso informaron el domingo 772 nuevos casos de covid-19, un día después de que se informara un récord de mil 216 infecciones.
Excélsior