viernes, abril 19, 2024
InicioDESTACADOSector ganadero de Querétaro tendrá nuevo recorte presupuestal

Sector ganadero de Querétaro tendrá nuevo recorte presupuestal

Dentro de la propuesta que hace el Gobierno Federal para el presupuesto destinado al sector agropecuario de Querétaro se contempla un recorte nuevamente para el próximo año.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Menher, informó que la propuesta preliminar contempla una reducción de un millón de pesos, ya que para el 2021 contemplan un presupuesto de 18 millones de pesos, cuando este año fue de 19 millones de pesos; aunque todavía no hay una decisión definitiva.

Por lo cual, afirmó que de quedarse así el presupuesto de la federación destinado al estado, se tendrá que compensar el recorte, por lo que, adelantó que el estado ya contempla un presupuesto de 22 millones de pesos, primordialmente para el sector pecuario.

Dobler Menher, precisó que en años anteriores el estado destinaba un peso por cada peso de la Federación; sin embargo, actualmente el Gobierno Estatal destina el 70 por ciento y el Gobierno Federal el 30 por ciento.

Recordó que el estado de Querétaro ya sufrió este año una caída del 70 por ciento en el presupuesto que le era asignado para el campo, por lo que, una reducción más daña al sector.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments