viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesPronostican fuertes lluvias por tormenta Zeta en Yucatán y Quintana Roo

Pronostican fuertes lluvias por tormenta Zeta en Yucatán y Quintana Roo

Durante la noche de este domingo y madrugada del lunes, la circulación de la tormenta tropical Zeta en el Mar Caribe en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del país, provocarán lluvias fuertes en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche, acompañadas con descargas eléctricas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Habrá rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y olas de uno a dos metros de altura significante en las costas de Quintana Roo y costa noreste de Yucatán.

La tormenta Zeta se localiza de manera semi-estacionaria sobre el noroeste del Mar Caribe a 440 kilómetros al sureste de Cozumel y a 460 kilómetros al este-sureste de Punta Herrero, Quintana Roo.

El sistema se moverá hacia el noroeste con trayectoria hacia el noreste de la Península de Yucatán. Por otro lado, la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo (Coeproc), informó que, ante la posible llegada de Zeta, un total de 71 refugios de primera apertura serán habilitados.

En Solidaridad, 20; Benito Juárez, 19; Tulum, ocho; Puerto Morelos, siete; Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres cinco respectivamente; Felipe Carrillo Puerto, cuatro y Cozumel tres.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments