viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioMiscelánea Fiscal 2021 es clara muestra de falta de empatía con la...

Miscelánea Fiscal 2021 es clara muestra de falta de empatía con la sociedad

La aprobación de la Miscelánea Fiscal 2021 es una muestra de la falta de empatía del gobierno federal ante la crisis económica por la que atraviesa el país, además de violar los derechos de los mexicanos, denunció el diputado federal por el PAN, Felipe Fernando Macías.

«Se está buscando sacar dinero hasta por debajo de las piedras. Lejos de tener un Paquete Fiscal amistoso y sensible con la situación económica, tenemos voracidad recaudatoria con conductas que violan las garantías individuales».

Dentro de estás modificaciones se implementó el aumento del 7% de impuesto para el uso de telefonía celular e internet, lo que representa hasta un 30% más de pago con la reforma aprobada hace un año para el incremento de IVA a palataformas virtuales.

El legislador del blanquiazul mostró su preocupación, ya que, en caso de que cualquier plataforma incumpla con el pago del impuesto, el gobierno federal podrá desconectarla de la web, lo que afirmó se trataría de un ataque a la libertad de expresión.

Aunado a esto, se presentó la inciativa para que los inspectores del SAT puedan ingresar a los domicilios de los contribuyentes para la toma de fotos y vídeos, acción que caería en la violación del derecho a la privacidad.

Entre las inicitivas que no fueron aprobadas están: la deducción del 100% de IVA en el consumo en restaurantes, del pago de colegiaturas y de los productos de higiene femenina, además de continuar con la reducción completa de impuestos en donaciones a organizaciones civiles, ya que con la aprobación del paquete Fiscal, quedaría solo en un 50%.

Por último, el diputado de Acción Nacional aseguró que, una de las principales consecuencias que tendrán estás modificaciones, es el aumento de deserción escolar, debido a la situación económica de las familias.

Según datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), 300 mil jóvenes han dejado la universidad, mientras que 2.4 millones de niños han abandonado los estudios de educación básica.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments