sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Nacionales López Obrador no reforzará seguridad tras protestas en Tamaulipas

López Obrador no reforzará seguridad tras protestas en Tamaulipas

Tras lo ocurrido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no necesita reforzar su seguridad durante las giras que realiza en la República Mexicana.

El domingo en Nuevo LaredoLópez Obrador tuvo que acortar su discurso durante un evento ante las protestas de la población, además de que fue rebasado el cerco de seguridad durante el evento.

“No (necesita reforzar su seguridad) porque la gente es buena, son muy pocos los malos de malolandia. La gente es muy buena. Lees estoy diciendo que los pueden llevar y hay que irle a protestar o aplaudir al gobernador, pero van y le aplauden y a mi me respetan, aunque hay algunos que gritan y gritan y gritan y gritan que son los más apasionados, pero la gente no, porque la gente es buena”, dijo.

«No hace falta protección especial, le agradezco mucho a la gente que me cuida y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”, refirió.

El jefe del Ejecutivo federal dejó en claro que desde el inicio del evento comenzó a ver “mucha pasión”, y que acortó su discurso para evitar contagios por COVID-19.

“Ayer que nos tocaba ir a inaugurar unas obras de mejoramiento urbano en Nuevo Laredo, desde que llegamos empiezo a ver camiones como entre 20 o 30 camiones, me llamó la atención porque era otro tipo de acto. En efecto había un ambiente pues de mucha pasión, le agradezco mucho a la gente que hasta los pueden llevar para que protesten en contra mía, pero me respetan, les cuesta trabajo insultarme, a los líderes no”, argumentó.

«Por eso fui muy breve en mi intervención porque era mucha gente, había mucha pasión y nosotros no podemos estar propiciando que haya este tipo de actos por contagios, por el COVID, lo único que dije es que a pesar de las diferencias que tenemos con el gobernador de Tamaulipas, que son de dominio público, nosotros vamos a seguir ayudando al pueblo de Tamaulipas, y tan tan, adiós”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital

LO MÁS VISTO

Biden pide a legisladores 900 mil millones de dólares para combatir COVID-19

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, pidió el viernes al Congreso que apruebe un paquete de ayuda económica para combatir el coronavirus...

Las vacunas no significan cero COVID-19, advierte la OMS

La distribución de las vacunas contra el COVID-19 no eliminará por sí sola la pandemia, advirtió este viernes la Organización Mundial de la Salud...

Este mes podrá verse una ‘estrella navideña’ por primera vez en 800 años

El inolvidable año 2020 llega a su fin. Y antes de despedirse no regalará un espectacular fenómeno astronómico que no se ha visto en...

Hombre da nalgadas a un niño y las redes… ¡lo apoyan!

Existen prácticas educativas que deberían ser obsoletas, pero se resisten. Hay estudios que confirman que las nalgadas y los castigos físicos son ineficaces y dañinas...