jueves, marzo 28, 2024
InicioDESTACADOArrancan obras para la Feria Aeroespacial de México 2021 en Querétaro

Arrancan obras para la Feria Aeroespacial de México 2021 en Querétaro

Arrancan las primeras obras complementarias en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), para la realización de la Feria Aeroespacial de México (FAMEX), que es organizada por la Fuerza Aérea Mexicana y la Secretaría de la Defenza Nacional (SEDENA).

El Secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco del Prete Tercero, anunció que se invierten 15 millones de pesos, de recursos estatales, para dichos trabajos, los cuales ya estaban contemplados en el plan de desarrollo del aeropuerto.

Detalló que la primera obra será una calle de rodaje en pavimento de concreto hidráulico y la segunda será una plaraforma de aeronaves, las cuales se pretende que queden concluidas a medidado de febrero del 2021.

Por su parte, el presidente de la Feria Aeroespacial de México, Rodolfo Rodríguez Quezada, destacó que Estados Unidos será el invitado de honor, se realizarán encuentros de negocios con empresas invitadas de 36 países invitados como: Canadá, Francia, Alemania, entre otros.

Se contará con distitntos pabellones, como el de Centro-Bajio-Occidente, el pabellón de la Comunidad de América Latina y del Caribe con agencias espaciales.

Durante esta feria se llevará a cabo un seminario de inversión extranjera, en el que participarán los 36 países invitados, en donde se esperan al rededor de 5 mil encuentros de negocios.

El General, Rodolfo Rodríguez Quezada, adelantó que ya se tiene el 67 por ciento de espacios reservados para la FAMEX.

En esta FAMEX se espera una asistencia de cercana a las 30 mil personas, con el objetivo de evitar riesgos de contagios de COVID-19 entre los asistentes.

En cuanto a las medidas sanitarias que se aplicarán para prevenir contagios de COVID-19, detalló que se tomará la temperatura y oxigenación a los asistentes, se mantendrá la sana distancia, habrá espacios para lavado de manos, se aplicarán pruebas a personas que puedan presentar síntomas, estarán disponibles ambulancias terrestres y aéreas para poder atender personas que puedan estar contagiadas y evacuarlas del lugar, también se sanitizarán todas las instalaciones diariamente.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments