lunes, abril 15, 2024
InicioQuerétaroDemanda supera a la oferta de vivienda económica: AMPI

Demanda supera a la oferta de vivienda económica: AMPI

En la actualidad, en el estado existe una demanda del 60% de vivienda económica para las personas que quieren usar un crédito para comprar una casa a bajo costo, indicó la presidenta en Querétaro de la AMPI, Ivonne Gutiérrez.

Quien afirmó, debido a la crisis económica desatada por la pandemia de covid-19, no existe la suficiente oferta de este tipo de vivienda por parte de los desarrolladores inmobiliarios, para satisfacer la demanda de los derechohabientes tanto del Infonavit como del ISSSTE que desean usar su crédito para la vivienda.

“Tenemos muchísima demanda de vivienda económica, lamentablemente no no tenemos la vivienda para abastecer todas esas requerimientos”, precisó.

Por otro lado, los desarrolladores inmobiliarios para ofrecer una mejor atención se han especializado, lo que los lleva a segmentar el mercado en el tema habitacional.

Cuya demanda ahora está siendo la vivienda Luxury, es decir la más cara del mercado, la cual está teniendo un auge mayor de compra, sobre todo por personas que están llegando de la Ciudad de México y que con su línea de crédito les alcanza para comprar una casa mucho mayor, pues a igual precio que un departamento pequeño en dicha entidad, prefieren mejor vivir con toda holgura en la capital queretana.

En cambio los segmentos habitacional de vivienda media y económica están en tercer lugar en los números de los desarrolladores inmobiliarios, segmento que se ha rezagado en ventas debido a la pandemia.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments