miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoIndustria del plástico sin pérdidas de empleo

Industria del plástico sin pérdidas de empleo

El sector de la industria del plástico prácticamente mantuvo su plantilla laboral de 14 mil personas durante esta pandemia, debido a la especialización de la mano de obra en este sector, comentó el presidente del Clúster de Plásticos de Querétaro Venancio Pérez Gómez.

Mediante estrategias dirigidas, 55 empresas en el sector de la industria del plástico no sólo mantuvieron a su plantilla laboral, sino que además, la mayoría de artículos y productos fabricados por esta industria se producen para la exportación.

Pues naciones como Estados Unidos no dejaron de comprar plásticos a la industria queretana, por consiguiente la misma se está recuperando de manera rápida, hasta el grado que ahora falta mayor personal especializado por contratar en las industrias debido a la demanda de productos.

“No (no descansamos a ningún empleado) afortunadamente las estrategias que cada director, cada dueño de la empresa hizo, fue pues mandarlos a descansar escalonadamente, trabajar en turnos desfasados y de esa manera logramos mantener la plantilla”, precisó.

La industria del plástico es una industria transversal, mencionó, lo cual indica que no solamente está atada a una sola rama industrial, es decir a la automotriz, a la aeronáutica, al sector electrodomésticos sino que está ligada a todas las industrias, y por ello la recuperación ha sido rápida.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments