jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipioGobierno federal debe garantizar traducción fidedigna en lenguaje de señas

Gobierno federal debe garantizar traducción fidedigna en lenguaje de señas

La Comisión de Acceso a la Información y Rendición de Cuentas del Congreso local aprobó el exhorto dirigido al gobierno federal para que garantice una traducción fidedigna en el lenguaje de señas de las actividades e información brindada, esto luego de que se conociera una serie de irregularidades en este aspecto. Así lo señaló la presidenta de la comisión, Leticia Rubio Montes.

Por unanimidad se aprobó en comisión el exhorto presentado por los diputados del PAN, Leticia Rubio y José González dirigido al presidente de la República para que se capacite, verifique y actualice a los intérpretes del lenguaje de señas que laboran para el gobierno federal.

«El lenguaje materno de personas con discapacidad auditiva en nuestro país es la lengua de señas, de ahí la importancia de destacar la labor de los interpretes, más al tratarse de información tan importante como en materia de salud». 

Por su parte, el legislador José González resaltó la importancia de esta iniciativa en materia de inclusión, pues también representa el patrimonio lingüístico de las personas sordas.

Cabe señalar que en el pasado mes de agosto, un grupo de expertos en el Lenguaje de Señas Mexicanas (LSM) denunciaron una serie de errores por parte de los intérpretes en los eventos de gobierno federal, acción que obstaculiza la información a personas con discapacidad auditiva.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments