jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoEsperan 7 mdp de derrama turística en Bernal por Día de Muertos

Esperan 7 mdp de derrama turística en Bernal por Día de Muertos

El Pueblo Mágico de Bernal tiene altas expectativas de recuperación turística para los puentes programados para noviembre.

La directora de turismo de Ezequiel Montes, Jazmín Hernández, reveló que para el 31de octubre, 1 y 2 de noviembre, se esperanuna ocupación hotelera y restaurantera a un 70 por ciento.

En cuanto a la derrama económica, mencionó que se podrían recaudar cerca de 7 millones de pesos.

«Esperemos estar al 70 por ciento en ocupación hotelera como mínimo, y poder que los restaurantes puedan estar con su ocupación máxima permitida», destacó.

Agregó que por cuestiones sanitarias, no se realizarán eventos masivos por el Día de Muertos, únicamente se organizó un concurso de altares entre los prestadores de servicios, el cuál se instalará alninterior de los hoteles y restaurantes, pero tendrán que enviar fotografías para premiar a los 3 primeros lugares.

Reiteró que se cuidará que los turistas respeten las medidas saniraruas en los espacios abiertos y cerrados, para prevenir reisgos de contagios de Covid-19.

Jazmín Hernández, sostuvo que también para el 20 de noviembre se espera la misma ocupación hotelera y derrama económica, por lo que podrían considerarse las primeras temporadas altas en el regreso a la nueva normalidad.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments