jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioTarea de Obispo es hacer palpable la presencia de Dios entre la...

Tarea de Obispo es hacer palpable la presencia de Dios entre la gente

Principal tarea de Don Fidencio como obispo de la Diócesis de Querétaro es acompañar en unidad y hacer palpable la presencia de Dios entre su grey, así lo señaló el nuncio apostólico, Franco Coppola, en representación del papa Francisco durante la celebración de toma de posesión.

Durante la celebración eucarística de toma de posesión de Monseñor Fidencio López Plaza como obispo de Querétaro, en representación del Papá Francisco el nuncio apostólico, Franco Coppola enfatizó en la importancia de vivir en la unidad.

Fue por eso que invitó al nuevo obispo de Querétaro a acompañar a la feligresía, principalmente ahora que vivimos la pandemia por Covid-19.

«En las últimas palabras de la carta que el Papa le dirigía dice que su misión es cumplir con la promesa que Jesús hizo antes de ascender al Cielo, -yo estaré con ustedes hasta el fin del tiempo-«.

Así mismo, invitó a los sacerdotes a ir al encuentro de los fieles, tal como lo pronunció el Papa Francisco en su encíclica Evangelii Gaudium.

La celebración dio inicio con la llegada de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, patrona de la Diocesis de Querétaro.

La eucaristía se llevó a cabo en las inmediaciones del Seminario Conciliar de Querétaro con la participación de 25 obispos, 350 sacerdotes y representantes del gobierno municipal, así como de los estados de Guanajuato y Querétaro.

Tanto miembros del Seminario, como personal de Protección Civil estatal estuvieron a cargo de hacer cumplir las medidas sanitarias correspondientes.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments