miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoPolicía Estatal ha detenido a 89 personas con documentos falsos

Policía Estatal ha detenido a 89 personas con documentos falsos

En lo que va de este año se han detenido a 89 personas en Querétaro por parte de la Policía Estatal (PoEs), tras detectar uso de documentación falsa.

El Subsecretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Edgar Villa Osornio, reveló que esto se debe a que en los operativos se detectó que automovilistas presentaban tarjetas de circulación falas, así como licencias de manejo, cheques y hasta placas que no les correspondían.

Destacó que estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para determinar su situación y la sanción a la que son acreedores por este delito.

«Hemos hecho 89 detenciones por uso de documentos y alterados, eto en el caso de tarjetas de circulación, permisos de circulación, licencias, cheques y palcas», detalló.

Estas detenciones se han logrado gracias a los operativos que se realizan en los límites de Querétaro con otros estados y al interior de los 18 municipios.

Puntualizó que se han detectado a estos ciudadanos que adquieren sus licencias de manejo de otros estados, pero las cuáles son apócrifas.

Detalló que estas licencias supuestamente corresponden a Gerrero, Hidalgo, Estado de México y Puebla, las cuales se ofrecen en redes sociales, incluso hasta en un precio más elevado al correspondiente.

Villa Osornio, agregó que estos documentos se quedan bajo resguardo de la Fiscalía, para su análisis y determinar su archivo o destrucción.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments