viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaroPiden ingenieros a población acatar medidad ante contagios

Piden ingenieros a población acatar medidad ante contagios

Un eventual regreso al confinamiento sanitario, al no acatarlas medidas para evitar la propagación del coronavirus, podrían poner en riesgo la inversión pública de 500 millones de pesos en la cual están inmersos los cerca de 400 integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ) sentenció su presidente Sergio Camacho Hurtado.

Aseguro que la autoridad deberá ser más estricta en la aplicación de los protocolos y la ciudadanía tendrá que tener mayor responsabilidad social para acatarlos.

Entre otras cosas recordó que la gente tendrá que usar cubrebocas al salir a la calle o en un espacio en el cual se encuentre laborando, tomar medidas de sana distancia, pero sobre todo quedarse en casa.

Pues recordó que el desconfíen amiento tiene como fin reactivar la economía de manera escalonada en procesos esenciales para la vida de la población, Y no precisamente es una señal para realizar reuniones familiares celebraciones conmemoraciones u otra reunión social que tenga por objeto la relajación.

Puesto que por estas últimas situaciones existen mayores contagios y sobretodo se incrementan las muertes de personas infectadas por covid-19, Y ello derivaría en regresar al confinamiento, Y muchas de las actividades económicas se podrán paralizar entre ellas la obra pública.

“Evidentemente sí es un llamado de atención, creo que el quédate en casa parece que no lo queremos aplicar todos todo el tiempo, cuando se liberan actividades es precisamente cuando se liberan de una manera esencial para reactivar la economía, para tener servicios pero no para tomarlo a la ligera”, precisó.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments