martes, mayo 13, 2025
InicioNacionalesLlama Iglesia a no exigir dádivas a candidatos políticos

Llama Iglesia a no exigir dádivas a candidatos políticos

A vísperas del proceso electoral, la iglesia Católica mexicana llama a no exigir dádivas a los candidatos, para no generar adeudos ni sobornos electorales, afirmó el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Monseñor Rogelio Cabrera.

«Le pido a los ciudadanos a que no exigan dádivas de los candidatos para que las elecciones no queden desorbitadas en gastos, que después si alguno logra ganar lo tendrá que pagar, muchos de los adeudos que se pueden dar esta6n provocados por los excesos en las campañas».

Recordó que, como pastores, los sacerdotes no pueden mostrar inclinación hacia un partido político o candidato, por lo que pidió a los feligreses votar por la mejor opción para el país.

Ante la petición del presidente, Andrés Manuel López Obrador al papá Francisco para que la Iglesia pida perdón por lo errores cometidos en el pasado, el también arzobispo de la Diócesis de Monterrey afirmó que diario piden perdón en la eucaristía.

De igual manera, recordó que han sido reiteradas las ocaciones en las que la Iglesia ha pedido disculpas, como en el 2010 en el marco del bicenterio de la guerra de Independencia.

Por último, invitó a también ver las cosas positivas de la Iglesia Católica, principalmente en la atención que brindan en pueblos originarios.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments