martes, abril 23, 2024
InicioCoronavirusSe enfila el mundo hacia los 40 millones de contagiados por Covid-19

Se enfila el mundo hacia los 40 millones de contagiados por Covid-19

Las infecciones por coronavirus en el mundo se aproximaban este domingo a los 40 millones, según los datos estadísticos publicados tanto por la universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, como por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La institución educativa registraba al cierre de esta edición 39 millones 858 mil casos, mientras que la agencia de la ONU reportaba 39 millones 596 mil contagios históricos. En cuanto a muertes, se han registrado 1 millón 112 mil decesos.

Estados Unidos sigue a la cabeza con más de ocho millones de personas que se han enfermado, seguido de India (7.4 millones) y Brasil (5.2 millones).

España es el país de Europa más afectado, en el séptimo lugar, con 936 mil 560 casos.

El Viejo Continente enfrenta ya su segunda ola de contagios del virus SARS-CoV-2, lo que ha motivado cierres adicionales, toques de queda y nuevas restricciones en muchas ciudades de la región.

Y es que la crisis sanitaria sigue al alza, con nuevos récords de contagios diarios. En las últimas 24 horas se reportaron 389 mil 683 casos a nivel mundial y 6 mil 46 defunciones. Especialistas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han alertado de cifras aún más altas que en primer pico de la crisis, en marzo.

En Estados Unidos los casos aumentaron en casi 70 mil en un día, mientras que India registró más de 61 mil, casi el doble de Francia (32 mil), el tercer país donde la evolución de la pandemia es más grave.

En Europa, Alemania, Italia y Portugal informaron casos récord, ya que el resurgimiento acelerado de la pandemia obligó a nuevos cierres. A los londinenses, por ejemplo, se les prohibirá mezclarse con otros hogares en el interior, mientras que los residentes de París y otras ocho ciudades francesas importantes estarán confinados en sus hogares entre las 21:00 y las 06:00 horas durante cuatro semanas.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments