miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoQuerétaro no regresará a color rojo del semáforo: Pancho

Querétaro no regresará a color rojo del semáforo: Pancho

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, recalcó que no coincide en que Querétaro regrese al color rojo en el semáforo epidemiológico.

Esto luego de que la Secretaría de Salud Federal reveló este lunes que hay rebrotes de Covid-19 en ocho estados, entre ellos, Querétaro, por lo que, se regresaría al semáforo rojo.

En este sentido, asrguró que no coincide en ello, ya que en el estado se incrementó el número de pruebas de diagnóstico pues actualmente se realizan en promedio 812 muestras, con lo que se busca romper las cadenas de contagio.

También refirió que hay una disponibilidad del 72 por ciento de las camas con ventilador para atender a pacientes graves de Covid-19.

«Y hoy que nos ponen como los 8 estados con más peligrosidad de mandarnos a semáforo rojo, yo no conicido en la positividad con la aritmética, simplemente hemos sibido muchas pruebas», expresó.

El mandatario estatal, sostuvo que Querétaro no es uno de los estados con más peligrosidad, ya que añadió “nada tiene que ver la positividad con la aritmética”.

Por su parte, la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, afirmó que no existe un rebrote de Covid-19 en el estado, ya que la epidemia no se ha terminado y se sigue en el proceso de la construcción de la curva, la cual no aun no llega hasta que haya un descenso en el número de casos positivos.

Reiteró que el incremento en el número de casos se debe al aumento en la realización de muestras entre la población.

Pérez Rendón, reportó que al día es mantener la realización de 750 pruebas diarias de diagnóstico de Covid-19 en la entidad.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments