jueves, abril 18, 2024
InicioDESTACADOLópez Obrador apoya tercera encuesta en Morena

López Obrador apoya tercera encuesta en Morena

La militancia de abajo y no los zalameros ni achichincles son quienes deben elegir a los dirigentes de un partido político, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, al recomendar a Morena la reconciliación y la aceptación de los resultados de una tercera encuesta para saber quién quedará al frente de esa fuerza política.

El primer mandatario señaló que la sugerencia es para todos los partidos políticos debido a que el método de la encuesta —si se realiza de manera correcta y profesional— recoge los sentimientos de la gente y no de las cúpulas.

Es algo parecido, dijo López Obrador, a un análisis de sangre en el que no caben errores respecto a lo que se padece y es necesario prescribir para recuperar la salud.

En ese sentido, el Presidente —fundador de Morena— llamó a actuar con humildad y responsabilidad a los dirigentes de su partido.

Siempre hay los que dan cuerda, pero eso depende de la responsabilidad del dirigente, porque puede haber achichincles, zalameros, lambiscones o alcahuetes alentando al dirigente, pero el dirigente no debe dejarse manipular, tiene que actuar siempre con principios y, lo que ya dije, el poder es humildad”, destacó en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Señaló que, a diferencia del pasado, en la actualidad ya no es el Presidente el que decide quiénes serán los que lleven las riendas del partido que lo llevó al poder.

Se trata —enfatizó— de generar el hábito democrático y de respetar los resultados.

Nada de que no se va a mover una hoja del árbol de la política, debe haber debate y libertad, siempre pensando en el interés general, no porque hay un interés personal se va a afectar a un movimiento; el dirigente tiene que actuar con responsabilidad y humildad y apegarse a lo que la gente decida”, subrayó al recordar que, en el pasado, el actual secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, “no escuchó el canto de las sirenas” y reconoció que López Obrador debía ser candidato a la Presidencia de la República, porque así lo demostró una encuesta.

En el caso de la negativa del Tribunal Electoral para que la organización México Libre —de Margarita Zavala y Felipe Calderón— se convirtiera en un partido político, el Presidente dijo que no tenía opinión, sin embargo, se deslindó de cualquier intervención para que el fallo haya sido votado en ese sentido.

Yo no tengo palomas mensajeras ni halcones”, agregó y alertó a magistrados, ministros y otros funcionarios sobre cualquier persona que trate de hablarles o pedir favores en su nombre.

Excélsior

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments