viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesRegresarán a aulas 32 escuelas de Chihuahua

Regresarán a aulas 32 escuelas de Chihuahua

El Secretario de Educación de Chihuahua, Carlos González, anunció que 32 planteles de educación primaria, iniciarán en breve un programa piloto como Centros de Asesoría y Apoyo Académico presencial.

EL informe fue presentado en su comparecencia ante el Congreso del Estado, donde explicó que el proyecto implica que el personal docente de escuelas públicas y privadas, atenderán de manera presencial a las y los alumnos, de forma calendarizada, pero con “estricto apego a los protocolos preventivos oficiales dictados en el marco de la pandemia”.

Agregó que este programa piloto se aplicará solo en los municipios donde el semáforo de riesgo sanitario se encuentre en amarillo, lo cual no sucederá en la frontera con Estados Unidos, donde se tuvo que regresar al semáforo naranja.

Por este motivo, dijo que el inicio será en cinco escuelas de la comunidad menonita, en nueve de comunidades de pueblos originarios (tarahumaras), ocho planteles estatales y 10 federales.

Expuso que la estrategia se fundamenta en los planteamientos generales del Acuerdo 120620 de la SEP y en la Guía de Orientación para la Reapertura de las Escuelas ante COVID 19, emitida en septiembre de 2020, así como en la necesidad de atender los resultados arrojados de la encuesta hecha a más de 15 mil docentes de la entidad.

El titular de la SEyD observó que el proyecto engloba las propuestas de ambos subsistemas de Educación Básica, quienes propusieron el contacto personalizado con el alumnado que a su juicio lo requiere, ya sea para reforzar su aprendizaje o para darle seguimiento: “mi reconocimiento a las maestras y los maestros de Chihuahua por su gran compromiso”.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments