martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioQuerétaro es una de las entidades más seguras del país

Querétaro es una de las entidades más seguras del país

Gracias a la preparación y atención a policías del estado, así como el desarrollo de tecnología en temas de seguridad, destacó el secretario de Seguridad Ciudadana del estado, Juan Marcos Granados Torres durante su comparecencia ante la 59° Legislatura.

El secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, Juan Marcos Granados Torres destacó el trabajo que se ha realizado para capacitar a los elementos policiales, así como brindarles un salario digno.

Detalló que el sueldo de los policías estatales es de 16 mil 409 pesos, representando un 35.8 por ciento más que el ingreso mensual promedio de un profesionista, lo que hace de Querétaro una de las entidades con mejor sueldo para los elementos de seguridad.

«El 100 por ciento de los policías en el estado cuentan con el certificado que avala que, en beneficio de la sociedad, son policías confiables, capacitados y competentes».

Se ha destinado 50.5 millones de pesos en equipamiento para la seguridad social, además de resaltar el trabajo en conjunto que realiza el estado junto con los municipios y la federación.

De igual manera, se ha presentado una disminución de 11.7 puntos la incidencia general en los delitos de: homicidio doloso, feminicidios, diversos tipos de robos y lesiones dolosas.

Granados Torres recordó la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador en donde se reconoció a Querétaro como una de las entidades más seguras del país, según lo señalado por el secretario de la defensa, el General Luis Cresencio Sandoval.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments