sábado, abril 20, 2024
InicioDESTACADONo se busca afectar a empresas con prohibición de venta de quesos:...

No se busca afectar a empresas con prohibición de venta de quesos: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aclaró que su administración no busca perjudicar a las empresas, pero sí cuidar la alimentación de los consumidores.

“No es el propósito perjudicar a las empresas, nada más que sí tenemos que cuidar la salud del pueblo. Es que hay mucho fraude, no usan los alimentos que se deben utilizar para hacer estos productos, hay muchos productos químicos adulterados, y eso hay que cuidarlo porque tiene que ver con la alimentación de la gente”, señaló AMLO.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador destacó la importancia del nuevo etiquetado en los alimentos para proteger la salud de los consumidores.

“Por eso el nuevo etiquetado, la información a los ciudadanos, y ya no es con moche, tienen que ser productos de buena calidad, proteger a los consumidores”.

El Jefe del Ejecutivo Federal pidió no generalizar a las empresas porque hay quienes sí cumplen con las normas de calidad.

“Hay empresas muy buenas que cuidan la calidad de lo que producen, hay otras que no, todo es la ambición al dinero, a la utilidad”.

Finalmente, López Obrador comentó que adulterar un alimento provoca daños y con el neoliberalismo no había regulación en los productos que llegaban a los consumidores.

“Adulterar un alimento, provocar un daño, el neoliberalismo implicaba cero regulación, era como la libertad del zorro en el gallinero y eso no se puede mantener, eso no es lo nuestro”.

El miércoles 14 de octubre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Economía prohibieron de manera inmediata la venta de varias marcas de yogurt y queso por incumplir con las normas oficiales mexicanas.

En el comunicado emitido por autoridades federales se especifica que: “su comercialización se ha llevado a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores”.

En los productos denominados como “queso” se encontró que no lo son y que se adiciona grasa vegetal para sustituir la leche.

Y en los que son yogurt se encontró que adicionan azúcares y no cumplen con el mínimo de leche.

Fuente: Noticieros Televisa

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments