jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoIngenieros civiles del CICQ buscan certificación ante la SEP

Ingenieros civiles del CICQ buscan certificación ante la SEP

Como parte de los festejos por los 50 años de fundación del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ) se busca culminar el proceso de certificación en conocimientos y experiencias en procesos de obras y construcción a la totalidad de sus más de 400 integrantes.

Pues hasta el momento únicamente 33 de sus integrantes lograron obtener el registro de idoneidad de conocimientos y experiencia avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Colegio, indicó su presidente Sergio Camacho Hurtado.

Pues dicha certificación mediante una evaluación y un refrendo cada cinco años, es un indicativo de que los ingenieros tienen los conocimientos vigentes y son profesionales con experiencia inmediata para emitir una opinión o dictamen.

Y dicho expertise puede ser usado en materias como suelos, estructuras, hidráulica, ingeniería vial, urbanística, entre otros.

«Cuando se faculta a cierta institución como es el caso de nuestro colegio, a poder certificar hacer evaluaciones a sus miembros y poder certificar su conocimiento su experiencia está vigente», precisó.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments