jueves, noviembre 26, 2020
Inicio DESTACADO Capacitación de empresa de García Luna por 6 mdd, única en el...

Capacitación de empresa de García Luna por 6 mdd, única en el mundo: AMLO

Las capacitaciones de hora y media por seis millones de dólares, como por la que se contrató a la empresa del ex secretario de Seguridad, Genero García Luna, no se hacen en ninguna parte del mundo, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.

“Qué les pareció que al señor García Luna, una de sus empresas cobraba por un curso de 1.37 para tres personas, un curso para tres personas, de una 1.37 casi seis millones de dólares, ¡6 millones de dólares! Eso en ningún lugar del mundo, lo puedo garantizar”.

Ayer, el mandatario y la Secretaría de Hacienda dieron a conocer la existencia de dicho contrato con la empresa Nunvav Inc para instalar un sistema de seguridad y capacitación en el Centro de Readaptación Social de Guanajuato, por un total de 19 millones de dólares, de los cuales seis fueron para capacitación, los cuales aún le adeuda el gobierno.

Éste contrato se firmó en el mes de julio de 2012, poco antes de que concluyera el sexenio de Felipe Calderón.

24 Horas

LO MÁS VISTO

Querétaro Capital saldrá adelante pese recorte presupuestal federal

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, manifestó su molestia por los recortes provenientes de la federación que impactarán en más de 100 millones...

COVID propició clientes buscaran otras opciones de marcas

Álvaro López analiza cómo fue que el Coronavirus originó que usuarios buscaran una segunda opción de compra.

Harán obligatoria la educación nivel superior en México

El senador de la República por Querétaro, Gilberto Herrera comparte en RR Noticias el beneficio de hacer obligatorio el nivel educativo superior en México.

Tigre entra a localidad India y hace cacería de personas

Un tigre de Bengala entró en la localidad india de Tezpur (estado de Assam) este 24 de noviembre y atacó a varios habitantes, hiriendo...