Durante la pandemia por Covid-19 se logró colocar a más de 5 mil personas en un trabajo formal a través de plataformas digitales, de las cuales 240 pertenecían al sector vulnerable, señaló el secretario de Trabajo del Estado, Mario Ramírez Retolaza durante su comparecencia en el Congreso local.
«Ante los retos, Querétaro sigue innovando y seguiremos siendo referente nacional, pusimos en alto el nombre de nuestro estado, somos una entidad de paz laboral y social, buscando las mejores condiciones para los ciudadanos, por lo que nuestro principal objetivo es generar empleo formal».
Destacó que, a pesar de la pandemia por Covid-19, no se detuvo la colocación y capacitación laboral en diferentes sectores.
En lo que va del año, 10 mil 730 personas fueran colocadas en un trabajo formal, de las cuales 5 mil 246 estuvieron entre los meses de marzo y agosto.
De igual manera, se realizaron 5 ferias de empleo presenciales y 3 digitales, además de 34 reclutamientos masivos.
Ramirez Retolaza confirmó que se presentaron 274 paros técnicos, de los cuales dos quedan por reactivar, así como 12 mil asesorías, 237 inspecciones y 517 supervisiones para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y laborales.
Por último, el secretario reconoció la labor de la titular de la Secretaría del Trabajo Federal, Luisa María Alcalde, ya que ha privilegiado la coordinación para ampliar el modelo de justicia laboral en favor de los trabajadores.
Agustín Murillo