viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesLos Ángeles Lakers se alzan con título de NBA

Los Ángeles Lakers se alzan con título de NBA

Los Angeles Lakers se proclaman campeones de la NBA en seis juegos tras imponerse por 106 a 93 ante Miami Heat.

Desde las primeras acciones los Lakers mostraron toda la intención para asumir la iniciativa y se enfocaron en realizar transiciones rápidas, además como se aprecia a continuación, una gran muestra de Caldwell-Pope entró por el centro y no desperdició la oportunidad de anotar.

LeBron James mostró su poderío y así lució dominante toda la noche ante los rivales que no pudieron frenarlo, pues su velocidad y cambio de ritmo le permitió dejar atrás a los adversarios de Miami que solo le vieron el número antes de encestar.

La primera mitad de los Lakers fue frenética y se evidenciaron las ganas de salir a la ‘Burbuja’ de Orlando con la intención de no prolongar más la espera y consumar el título, pues al descanso, el equipo de Frank Vogel estaba ganando por 64 a 36 a Miami, casi doblegando en puntos a Heat.

El equipo de Los Angeles se lució en cada acción, salieron con la convicción de ganar y se notó en el tapón de Anthony Davis y Caldwell-Pop volvió a capitalizar para aumentar la ventaja.

Sobre el final del tercer periodo, el equipo de Los Ángeles continuaba imparable y Rajon Rondo convirtió un triple sensascional.

LeBron James fue líder en puntos (28) y también en asistencias (10), mientras Anthony Davis lideró en rebotes (15). Esta victoria de Los Ángeles es dedicada a Kobe Bryant, quien falleció a principios del 2020.

Con esta victoria la franquicia de Los Angeles Lakers deja atrás una década sin conquistar el trofeo Larry O’ Brien Championship pues justo la última vez que lo consiguieron fue en la temporada 2009-2010 cuando vencieron a Boston Celtics.

Asimismo, el campeonato coloca a los Lakers en la cima como los máximos ganadores en NBA empatados con los Celtics, ambos con 17 títulos; sin embargo, la gran diferencia radica en que el conjunto de Los Ángeles ha ganado 11 desde que se otorgó el nombre de Larry O’ Brien en 1977, mientras el conjunto de Boston ha ganado cuatro ocasiones.

LeBron James disputó su décima Final de NBA y conquista su cuarto título tras haberlo conseguido, anteriormente, con Miami Heat en años consecutivos (2012 y 2013) y después con Cleveland Cavaliers (2016) y ahora lo hace con los Lakers justo ante el equipo con el cual ganó su primer anillo.

El cuarto anillo de LeBron se consuma con un tercer equipo y, de este modo, se coloca en un exclusivo listado donde se ubican jugadores como Shaquille O’Neal, Robert Parish, Emanuel Ginóbili y Horace Grant, todos ellos con cuatro conquistas y se queda a uno de otras leyendas del basquetbol como Kobe Bryant, Don Nelson, Magic Johnson y Dennis Rodman.

Fuente: TUDN

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments