miércoles, abril 23, 2025
InicioQuerétaroIncrementan 200% quejas por compras en línea; Profeco-Qro

Incrementan 200% quejas por compras en línea; Profeco-Qro

Las quejas por compras en línea durante esta pandemia incrementaron hasta en 200% para la delegación Estatal de la Profeco, al momento la dependencia registra 460 quejas, principalmente hacia tiendas de autoservicio por falta de condiciones y la entrega en tiempo de las mercancías, indicó, Juan Rodríguez titular de esta dependencia en la entidad.

Por tanto, expresó que ya existen cinco sanciones a tiendas de autoservicio que ofrecen venta de productos en línea en la entidad, pues debido a la pandemia los consumidores privilegian las compras en línea para evitar la aglomeración, y con ello evitar exponerse a contagiarse de covid-19.

Las quejas principales tienen que ver con la entrega tardía, es decir, el cliente compra un producto o artículo y la tienda no lo tiene en disponibilidad suficiente en su stock, por tanto llega a entregar hasta cuatro meses después el artículo solicitado, precisó el funcionario federal

«Tenemos 460 quejas que están en curso, de consumidores que no les cumplen con los tiempos , condiciones garantías, las cuales estamos llevando en proceso de conciliación, afortunadamente ha habido voluntad por parte de los proveedores a conciliar este tipo de quejas»,

Para que la Profeco pueda intervenir, la institución recomienda a los consumidores a comprar únicamente en sitios oficiales de compras, las cuales generalmente ofrecen garantía de disponibilidad y entrega en mínimo tiempo del producto, y con ello evitar comprar a través de redes sociales o de particular a particular a través de internet.

-Víctor González

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments