La Secretaría de Salud estatal apoyará en la aplicación de protocolos sanitarios en los eventos de toma de posesión de Mons. Fidencio López Plaza como obispo de la Diócesis de Querétaro, confirmó el vicario diocesano, Martín Lara Becerril, al puntualizar que durante esta semana se entregarán a las parroquias los boletos de acceso a las celebraciones.
“En esta semana tienen que tener su boleto las personas que participaran, diríamos que esto es el reto más grande que tenemos ahora y en esta semana quedará listo, en cuanto a los protocolos, ya hablé con la doctora Martina, aún falta la petición formal pero ya dialogamos y tomamos acuerdos”.
Señaló que, al momento, 20 obispos han confirmado su asistencia, pues la invitación se envió a las 80 diócesis del país, así mismos, algunas autoridades municipales y del gobierno del estado estarán presentes en la celebración del día martes 20 de octubre en el Seminario Conciliar.
Lara Becerril lamentó que no pueda asistir el anterior obispo de la Diócesis de Querétaro, Don Faustino Armendáriz, tras dar positivo a Covid-19 en días pasados.
Recordó que, para el 19 de octubre, la celebración en la Catedral se hará con un aforo de 140 personas y para el 20 de octubre 700 participantes en las inmediaciones del Seminario Conciliar de la Diócesis.
En otro orden de ideas, Monseñor Martín Lara aseguró que estarán a la disposición de lo que señalen las autoridades estatales, tras el retroceso a semáforo naranja de la entidad, según la información brindada por el gobierno federal, por lo que hizo un llamado a todas las parroquias a no relajar las medidas sanitarias para evitar la propagación de Covid-19.
Agustín Murillo