La directora de servicios de salud, Martina Pérez Rendón, informó que ya se han aplicado 49 mil 906 vacunas contra la influenza en Querétaro.
Esto corresponde a la primera semana desde que arrancó la campaña de vacunación el pasado 28 de septiembre.
Señaló que se ha tenido buena respuesta de la población vulnerable en acudir a los modulos a que se les suministre una dosis de este medicamento, por lo que ya se tiene un avance del 7.9 por ciento.
«Tenemos un avance de 49 mil 906 dosis aplicadas, corresponde al 7.92 por ciento de la meta, pero hemos tenido muy buena respuesta de la población», expresó.
Además, destacó que uno de los módulos con mayor afluencia ha sido el que se ubica en Plaza de Armas, en donde se han registrado largas filas de personas que acuden para ser vacunados.
Martina Pérez Rendón, adelantó que a partir de este fin de semana, el IMSS instalará un módulo de vacunación en los portales de Avenida Corregidora, para atender a la población.
Recordó que actualmente se atiende a la poblacion vulnerable como: adultos mayores, niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y personas con hipertensión o diabetes.
En otro orden de ideas, la directora de servicios de salud, Martina Pérez Rendón, dio a conocer que se han dispuesto dos unidades móviles para realizar pruebas de Covid-19 en las delegaciones del municipio de Querétaro.
Comentó que se busca atender a las personas que no han acudido a algún hospital para realizarse una prueba en caso de sospechar que presenten el Covid-19.
Actualmente estas unidades se encuentran en las delegaciones Felix Osores y Josefa Vergara y Hernández, en donde se realizan hasta 50 pruebas diarias en cada una.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator