viernes, abril 26, 2024
InicioCoronavirusIMSS arranca vacunación contra influenza a derechohabientes y personas con factores de...

IMSS arranca vacunación contra influenza a derechohabientes y personas con factores de riesgo

Ante el retraso en la entrega de las vacunas por cuestiones logísticas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dispondrá a finales de la semana, de las primeras dosis de la vacuna contra la influenza para ser aplicadas a los derechohabientes y personas con factores de riesgo; a pesar de que la campaña inició el 1 de octubre.

“La vacuna no arribó en el tiempo aproximado para que fuera liberada en un tiempo de entre 30 y 45 días y esa fue la situación de aspecto logístico que no teníamos considerada”, reconoció Leopoldo García Velasco, jefe de área de enfermedades inmunoprevenibles y semanas nacionales de salud del IMSS.

Al respecto, el director de Prestaciones Médicas del instituto, Víctor Hugo Borja Aburto, informó que al 6 de octubre, 62% de los 371 mil 390 trabajadores en unidades médicas, ha recibido esta inmunización.

“Llevamos 232 mil 90 trabajadores vacunados; de estos, 67 mil son médicos, 82 mil enfermeras, poco más de siete mil técnicos y 47 mil paramédicos. Esperamos cubrir al 100% de trabajadores este viernes”, informó.

Recordó que la meta del IMSS-Bienestar es aplicar 14.4 millones de vacunas, de las cuales ya se tuvo la primera entrega de 400 mil dosis que se aplican al personal de salud; la segunda entrega de 940 mil dosis está en proceso y concluye el 9 de octubre.

Mientras que en la tercera entrega serán liberadas 1.5 millones de dosis que van a ser distribuidas el 14 de octubre en Unidades de Medicina Familiar y puestos de vacunación en hospitales; y, finalmente, el 30 de noviembre se distribuirán 11.5 millones de dosis que se encuentran en proceso de evaluación.

Explicó que la distribución de las vacunas es un proceso complejo ya que se fabrican, envasan y etiquetan en diferentes países y para llegar a México, deben pasar un período de evaluación de calidad de la vacuna.

Señaló que en las Unidades de Medicina Familiar, a partir del viernes 9 de octubre, la vacuna contra la influenza se aplicará de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y en módulos semifijos instalados en UMF y hospitales, de lunes a domingo de 8:00 a 16:00 horas.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments