sábado, abril 20, 2024
InicioNacionales‘Es tiempo de profundizar en análisis del daño de la corrupción’

‘Es tiempo de profundizar en análisis del daño de la corrupción’

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia conmemorativa al 80 aniversario de la creación del Colegio de México.

El jefe del Ejecutivo federal acudió al acto conmemorativo en compañía de varios de sus colaboradores egresados de esa casa de estudios como la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Al ofrecer su discurso, el presidente de la República aseguró que el Colegio de México es una de las grandes instituciones educativas y de investigación que tiene el país junto con la UNAM, y dijo estar orgulloso de que en su gabinete «estén en puestos clave» varios egresados del Colegio de México.

En seguida deseó larga vida a esta institución fundada en el sexenio del presidente Lázaro Cárdenas del Río.

El presidente López Obrador aprovechó su intervención para solicitar al Colegio de México se desarrollen estudios para comprender mejor el problema de la corrupción en el país.

«Yo diría que sería conveniente en esta nueva etapa del Colegio de México y, es una recomendación respetuosa, darle más atención a los estudios sobre la corrupción en México, creo que esa es una asignatura pendiente no sólo del Colegio de México, en general, se omitió y ya don Daniel Cossío Villegas lo subrayaba desde ese extraordinario ensayo La crisis de México, que se publicó en 1947; ya hablaba don Daniel que lo que había tronchado, así el termino, a la Revolución Mexicana había sido la corrupción, desde entonces hablaba de esta tremenda enfermedad que tanto daño ha causado al país», apuntó López Obrador.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments