miércoles, abril 24, 2024
InicioDESTACADOHuracán Delta se debilita a categoría 2, en la escala Saffir Simpson

Huracán Delta se debilita a categoría 2, en la escala Saffir Simpson

El centro del Huracán Delta ingresó a tierra en las inmediaciones de Puerto Morelos, Quintana Roo, debilitándose de categoría 4 a 2 en la escala Saffir-Simpson.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se mantendrán las lluvias intensas a torrenciales en el norte de Quintana Roo y el oriente de Yucatán; de muy fuertes a intensas en Campeche y Tabasco, así como de fuertes a muy fuertes para Chiapas.

Destacó que permanece la zona de prevención por vientos de huracán desde el municipio Dzilam, Yucatán, hasta Tulum, incluyendo a Cozumel, en Quintana Roo, y la zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Dzilam hasta Progreso, en Yucatán, y desde Tulum hasta Punta Herrero, en Quintana Roo.

Las lluvias serán con descargas eléctricas y podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos.

El SMN exhortó a la población y a la navegación marítima atender los avisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

El ciclón tropical ocasionará vientos de 175 a 205 km/h y oleaje de 5 a 9 metros (m) de altura para el norte de Quintana Roo y las costas de Yucatán; de marea de tormenta de 1 a 2 m en la costa norte de Quintana Roo, y de 2 a 4 m en las playas de Yucatán.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments