Más del 80 por ciento de los centros nocturnos adheridos a la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Discotecas, Bares y Entretenimiento tienen vencida la licencia de venta de alcohol.
Por tanto no pueden reanudar operaciones, el presidente de este organismo Emilio Lugo García, pidió a las autoridades estatales facilidades para poder saldar este adeudo, vía una prórroga, como fue el caso del Municipio de Querétaro para con la licencia de funcionamiento cuyo pago podrá efectuarse al finalizar octubre.
Y aunque dijo que el gobierno estatal amplió el horario de funcionamiento de este tipo de giros hasta las 12 de la noche, únicamente hasta el momento sólo dos establecimientos pudieron reabrir este fin de semana.
“Nos deben un apoyo, simple y sencillamente hemos solicitado el apoyo desde hace siete meses y no hemos recibido ni un solo apoyo, y si nos dicen ya abrieron sí está padre abrimos y 12 de la noche, o sea nos hacen sentir como que prefieran que no abramos”, precisó Emilio Lugo García.
Puesto que para tener un regla la licencia de venta de alcohol de un bar se requiere dar un pago de 40 mil pesos, para una discoteque 70 mil, mientras que un restaurante son 18 mil pesos, y para el caso del atraso en el pago de la licencia en tiempo y forma se cobra un recargo de hasta 8 mil pesos, tramites realizados ante la dirección de alcoholes de la Secretaría de Gobierno estatal.
-Víctor González