Querétaro será uno de los primeros estados de la República en recuperarse más rápidamente en su economía, tras la pandemia de Covid 19, aseguró Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la Canacintra local.
Lo anterior debido a que las cadenas de suministro de la industria y el comercio queretanas están fuertemente vinculadas al tema de la competitividad y la productividad de las cadenas de suministro a nivel internacional, principalmente en la proveeduría hacia los Estados Unidos, señaló.
Pues Querétaro está fuertemente vinculado a las cadenas de producción internacionales, en sectores como el automotriz, el aeroespacial, el de alimentos, el de plásticos, electrodomésticos, cuyas manufacturas queretana son necesarias vía la exportación, para el armado de productos y artículos completos.
Cuestión en la cual, resaltó Jorge Rivadeneyra, Querétaro tiene amplia calidad y competitividad para fabricar cualquier artículo de dichos sectores hacia otras partes del mundo siendo Norteamérica el principal consumidor de los manufacturas queretanas.
”Querétaro va a ser de los primeros lugares en recuperarse, porque las cadenas de suministro de Querétaro están amarradas a las cadenas más productivas del mundo, las cadenas automotrices, las cadenas de los enseres domésticos, tenemos excelentes empresas del sector primario también, seguramente va a hacer de las mejores de todo el país, el problema es que no sabemos cómo va a ser la recuperación a nivel mundial, o sea sí tenemos que reconocer que estamos en medio de un reto formidable”, precisó.
-Víctor González