sábado, abril 20, 2024
InicioCoronavirusEuropa acelera aval a vacuna

Europa acelera aval a vacuna

El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la Agencia de Medicina Europea (EMA, por sus siglas en inglés); ha iniciado la primera “revisión continua” de la vacuna Covid-19, que desarrolla la empresa AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford, es decir que han acelerado su evaluación “ante lo prometedor del proyecto”.

Al respecto, el enfermero Joan Pons Laplana, del Hospital de Sheffield, en Reino Unido, quien además es voluntario en el estudio clínico, explicó que al revisar todos los datos de la Fase 3 de la vacuna de Oxford, la agencia europea de medicamentos (equivalente a la Cofepris en México), acelera el análisis para otorgar el permiso de la vacuna.

“Y se puede obtener mucho más rápido, ya pasó con el proceso para autorizar el Remdesivir (medicamento) que se vio que era muy bueno para reducir la muerte en la unidad de terapia intensiva y se consiguió un permiso en menos de tres meses, por lo tanto, probablemente tendremos el visto bueno de la agencia y podrá empezar la Fase 4 antes de Navidad”, confió el enfermero.

En tanto, la EMA informó en un comunicado que el inicio de la revisión continua significa que el comité ha comenzado a evaluar el primer lote de datos sobre la vacuna, que provienen de estudios de laboratorio (datos no clínicos). Y aclara que “esto no significa que todavía se pueda llegar a una conclusión sobre la seguridad y eficacia de la vacuna, ya que gran parte de la evidencia aún no se ha presentado al comité”.

Explicó que la revisión continua es una de las herramientas regulatorias que utiliza la Agencia para acelerar la evaluación de un medicamento o vacuna prometedores durante una emergencia de salud pública.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments