El Secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco del Prete Tercero, dio a conocer la concovatoria para el Programa de Impulso, que se realiza en conjunto entre Nacional Financiera (NAFIN) y Gobierno del Estado.
Reveló que se dispondrá de una bolsa de 240 millones de pesos, para ofrecer creditos a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) del estado que se vieron afectadas por la contingencia sanitaria.
Detalló que estos créditos serán hasta de 5 millones de pesos y con una tasa del 13 por ciento fijo, además tendrán un plazo a pagar hasta de 60 meses.
«Vamos a lanzar otro paquete de créditos por cerca de 240 millones de pesos, las reglas ya las conocen, son créditos a través de la banca comercial, en el cual, Gobierno del Estado cumple como garante del pago a las empresas», señaló.
Recordó que la primera edición deneste programa fue por más de 210 millones de pesos.
Cabe mencionar que esta estrategia va dirigida a empresas en los sectores de: construcción, electrodomésticos, agroindustria, automotriz, aeroespacial, tecnologias de la información, quimica, maquinaria y equipo y servicio de apoyo a negocios.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator