A partir del 11 de octubre se empezarán a entregar los apoyos en reconocimiento del personal de salud que ha estado al frente de la atención de pacientes con Covid-19.
El Secretario de Desarrollo Social (SEDESOQ), Tonatiuh Cervantes Curiel, informó que se dispuso de una bolsa de 22 millones de pesos para este programa que fue aprobado por el gobernador del Estado, Francisco Domínguez.
Indicó que se beneficiarán a cerca de mil 500 trabajadores de la Secretaría de Salud, que han colaborado en la atención de esta pandemia desde el 19 de marzo.
«El próximo día 11 de octubre que va ser cuando vamos a tener la oportunidad de realizar la dispersión, va ser vía electrónica a través de su cuenta clave», destacó.
Señaló que el objetivo es apoyar al personal que participa en estos trabajo, en donde se beneficiarán: médicos, enfermeras, laboratoristas, personal de toma de muestras, camilleros, personal del banco de sangre, entre otros.
Tonatiuh Cervantes Curiel, indicó que el personal beneficiado tiene que referirse al área de recursos humanos de la Secretaría de Salud, para proporcionar sus datos y se les entregue el apoyo.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator