jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesAvanza Renata Zarazúa a segunda ronda de Roland Garros

Avanza Renata Zarazúa a segunda ronda de Roland Garros

Renata Zarazúa, tenista mexicana, hace historia en Roland Garros al ganar su primer partido en el torneo de Francia 6-1 y 6-2 a Elsa Jacqumont. Ahora la azteca se medirá a Elina Svitolina en la segunda ronda del certamen.

Renata venció sin problema a la tenista local, pues en el primer set la superó 6-1 tras 28 minutos, mientras que, en el segundo, le bastó 36 minutos para imponerse 6-2 a la francesa para amarrar su pase a la segunda ronda.

Elina Svitolina, tenista ucraniana, será la siguiente rival de Zarazúa, quien llegó a dicha instancia luego de superar a la rusa Varvara Grachova.

Renata Zarazúa llegó a la primera ronda de Roland Garros, luego de que en la fase de clasificación venció con un doble 6-3 a la chilena Daniela Seguel, partido que se celebró el pasado 25 de septiembre.

En su camino al cuadro principal al Abierto de Francia, la mexicana también superó a la serbia Olga Danilovic, además de la búlgara Viktoriya Tomova.

Zarazúa rompió la sequía de 20 años sin una mexicana en un torneo Gran Slam, pues Angélica Gavaldón se clasificó al Abierto de Australia en 1995 y 2000, pero anteriormente había sido Yolanda Ramírez, quien estuvo en Roland Garros en 1960 y 1961.

La mexicana, quien llegará a los 23 años el próximo 30 de septiembre, había tenido un gran inicio de año, pues apenas el febrero pasado sorprendió a eliminar a Sloeane Stephens en la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis, torneo en el que llegó hasta la semifinal, instancia en la que cayó con un doble 6-3 ante la canadiense Leylah Annie Fernández.

Fuente: ESPN Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments