jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoIglesias de Querétaro tendrán aforo del 50% en semáforo amarillo

Iglesias de Querétaro tendrán aforo del 50% en semáforo amarillo

A partir de este lunes, las iglesias en Querétaro podrán extender su capacidad de asistentes de un 30 a un 50 por ciento.

Esto luego de que Querétaro ha pasado a color amarillo del semáforo epidemico, el cual tendrá vigencia del 28 de septiembre al 11 de octubre.

El Vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, confirmó que se tendrá este aforo en todos los templos del estado, pero se mantendrán todas las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 entre los feligreses y sacerdotes.

«Aumenta la capacidad al 50 por ciento, claro, nunca se dice que están abolidas las normas sanitarias, sino que estas continúan y solamente aumenta la capacidad», expresó.

Reiteró que se mantendrán todas las medias sanitarias al interior de las iglesias, tales como: uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, uso de gel antibacterial, no saludar de mano y recibir la comunión en la mano.

Martín Lara Becerril, destacó que en los más de 130 templos que se tienen en los 18 municipios se ha observado que los asistentes respetan los protocolos de prevención.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a no relajar las medias sanitarias, ya que en este color amarillo del semáforo, se permitirán mayores aforos, reapertura de centros nocturnos, bares y espacios públicos.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments