martes, marzo 19, 2024
InicioNacionalesLópez Obrador evalúa programas de Bienestar en Veracruz

López Obrador evalúa programas de Bienestar en Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que debido a factores externos se enfrentan dos crisis, la sanitaria y la económica, aunque manifestó sus deseos en que pronto se regrese a la normalidad.

Desde la ciudad de Xalapa en Veracruz, donde realiza una gira de trabajo para evaluar programas de Bienestar, el mandatario federal aseguró que su administración trabaja por los más necesitados en medio de la contingencia sanitaria.

Explicó que se han otorgado apoyo por adelantado a grupos vulnerables, tal es el caso de la entrega de pensiones a personas de la tercera edad y becas a estudiantes de educación básica, por lo que dijo que, de cada 10 hogares en México, seis reciben algún apoyo para el bienestar.

Agregó que también se otorgan créditos a la palabra a pequeños empresarios, quienes consideró, son fundamentales para la economía del país, y agregó que los apoyos estuvieron complementados por el envío de remesas por parte de los connacionales que trabajan en Estados Unidos.

También puedes leer: Celebra López Obrador negativa de registro a ‘México Libre’

López Obrador expresó además que Veracruz es un estado que lo tiene todo, incluido un gobierno honesto y calificó a la entidad como una pequeña República por todos los recursos y territorio con el que cuenta, mismos que en el pasado fueron depredados por la corrupción.

La gira del presidente continuará por la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, para terminar con la evaluación de los programas de Bienestar en Córdoba.

El mandatario es acompañado por la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde y el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments