martes, marzo 19, 2024
InicioNacionalesInstalación de ferias no está autorizada en CDMX: Sheinbaum

Instalación de ferias no está autorizada en CDMX: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que por el momento la instalación de ferias no está autorizada ya que la capital se encuentra en semáforo epidemiológico naranja.

Lo anterior tras ser cuestionada sobre el funcionamiento -desde que inició la contingencia sanitaria- de al menos diez ferias en diversas colonias de la alcaldía Gustavo A. Madero, demarcación que ocupa el segundo lugar en la capital de casos acumulados y defunciones por covid-19, con 14 mil 222 y mil 560, respectivamente.

Estamos ahí en comunicación con el alcalde, el doctor Francisco Chiguil, todavía no autorizamos las ferias, eso sí, entonces vamos a hablar ahí con el doctor. Sabemos que es algo importante en la ciudad pero hay que mantener la guardia en alto», señaló la jefa de Gobierno.

La mandataria capitalina comentó que en general se ha tenido una gran colaboración por parte de los titulares de las 16 alcaldías para atender las medidas sanitarias, por lo que dijo que lo que sucede en la Gustavo A. Madero podría ser “alguna confusión”.

Vamos a hablar con el alcalde para informarle que todavía no hay permiso para que él pueda actuar en consecuencia y hablar con las personas.

Excélsior documentó el pasado miércoles la operación de la feria de la colonia Heróes de Cerro Prieto como parte de los festejos de la parroquia de Nuestra Señora de La Merced.

Ahí se observó como, en su mayoría, los asistentes no cumplían con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

Ante esto y aunque estaba prevista que las operaciones concluyeran este sábado, la feria fue levantada por las autoridades.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments