jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoSin registrarse cierres definitivos de antros

Sin registrarse cierres definitivos de antros

En la capital no se han reportado cierres definitivos de antros, bares o cantinas; alrededor el 65% de estos negocios han renovado su licencia de funcionamiento, lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Sustentable Municipal, Genaro Montes Díaz, al puntualizar que ya se trabaja en esquemas a favor de estos giros.

Puntualizó que el municipio de Querétaro se encuentra en comunicación con los representantes de estos giros y con el gobierno del Estado, con la finalidad de crear acciones que los beneficien, pues recordó, es el Consejo Técnico de la Secretaría de Salud el que define cuándo se podrán reactivar.

“El alcalde me instruyó el acercarme y estudiar qué esquemas pueden servir, por lo que hemos platicado con ellos y nos mantenemos en comunicación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado para establecer esquemas conjuntos que generen menos afectaciones a estos giros”.

Recordó que, actualmente, hay una prórroga para el pago de la licencia de funcionamiento hasta el 31 de octubre, sin embargo, se está analizando generar un tipo de subsidio que permita apoyarlos este año.

Por último, añadió que, de los 123 establecimientos de este sector, 67 ya se encuentran vigentes.

AGUSTÍN MURILLO

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments