viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoQuerétaro prepara su regreso a clases cuando llegue a semáforo verde

Querétaro prepara su regreso a clases cuando llegue a semáforo verde

Querétaro se empieza a preparar para el regreso a clases en los tres niveles educativos, pero hasta que pase a color verde del semáforo epidémico.

El Secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, indicó que el retorno a las clases presenciales será en grupos reducidos y escalonados, ante la contingencia sanitaria.

Esto luego de que la SEP prevé que Campeche y Chiapas retomen clases presenciales en octubre.

Adelantó que las instituciones educativas ya registran sus protocolos ante la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios.

«Se estaría contemplando en grupos reducidos, en principio grupos escalonados que también era lo que comentaba el Secretario de Educación a nivel federal», apuntó.

Aseveró que los estudiantes deberán usar cubrebocas y al interior de las escuelas habrá agua y jabón y sanitizante para las manos.

Botello Montes, indicó que la USEBEQ ya está lista y cuenta con un stock de gel sanitizante para cubrir por lo menos cuatro meses.

Reveló que de acuerdo con la Secretaría de Salud Estatal podrían abrirse los laboratorios en las universidades, lo cual sería de las primeras actividades que se restablecerían en Querétaro.

Finalmente, sostuvo que analizan la posibilidad de elaborar protocolos para conocer el desarrollo socioemocional de los estudiantes en el marco de la pandemia.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments